CIPOLLETTI (AC).- La Brigada de Investigaciones de Cipolletti detuvo ayer a un delincuente que en abril fue condenado a siete años de prisión por un violento asalto y que un mes después se fugó de la cárcel de Roca.
Los investigadores tenían el dato de que Ramón Geldres, de 38 años, podía estar oculto en la casa de su madre, en la calle Alberdi al 1.000, y pidieron una orden de allanamiento al juez de instrucción Gustavo Herrera.
Ayer, alrededor de las 10, se rodeó la manzana para el procedimiento. Desde el techo de un vecino los efectivos vieron que ante la presencia policial el hombre se dirigió hacia el patio de la propiedad. Tras negociar con él (no estaba armado) se entregó. "Salió junto a su madre", informaron.
Geldres fue condenado a siete años de prisión y lo declararon reincidente en abril de este año por un violento asalto que ocurrió el 21 de septiembre de 2008. Según la acusación, Geldres escaló una reja de casi 2,5 metros de una casa ubicada en calle Venezuela al 1.600 y luego le propinó una patada a la puerta para entrar. Una vez en el interior esgrimió un revólver calibre 32 y amenazó a los ocupantes de la vivienda.
Ante esta situación, el propietario se lanzó sobre Geldres logrando desarmarlo, mientras un familiar lo tomó por detrás. "Fue en ese forcejeo que el imputado Geldres logró zafar uno de sus brazos con el que tomó un arma blanca que llevaba entre sus ropas, con la cual para asegurar su impunidad, le asestó varias puñaladas" al dueño de casa.