Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Cromañón: un comisario se desliga

BUENOS AIRES- La defensa del comisario Miguel Angel Belay, ex jefe de la comisaría Séptima, con jurisdicción en Cromañón, aseguró que el policía "no tuvo nada que ver con los hechos que se le imputan" en la tragedia que provocó la muer-te de 194 personas en diciembre de 2004.

El abogado Julián Orlando sostuvo que Belay "siempre tuvo un correcto desempeño como oficial jefe de la Policía Federal" y recordó que el comisario estuvo al frente de esa seccional unos "escasos meses", entre el 15 de mayo de 2004 hasta noviembre de ese mismo año, y detalló la labor que llevó a cabo en las 70 manzanas de la jurisdicción, en las que se registra una "profunda actividad comercial".

Orlando explicó que la atención policial en la zona está centrada en Plaza Miserere, en la Terminal del ferrocarril y en los numerosos establecimientos de atención al público que existen en la zona y no solamente en los locales bailables.

Antes de dedicarse a desbaratar las acusaciones, la defensa del ex comisario planteó la nulidad de los alegatos de algunas querellas, basándose en cuestiones estrictamente formales, y se sumó al pedido del fiscal, que no formuló acusación contra Belay.

Sobre un episodio registrado el 24 de septiembre de 2004, en el que Belay aparecía acusado de haber pedido coimas para no interferir en un "recital" denominado "Rokmañón", el defensor recurrió a diversas pruebas para demostrar que ese día lo que hubo fue un "baile" que, por otra parte, "fue un fracaso".

Sobre otros incendios que se registraron en el local del barrio de Once que gerenciaba Omar Chabán, Orlando afirmó que uno de ellos fue el 1 de mayo, dos semanas antes que Belay se hiciese cargo de la comisaría Séptima. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí