Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Inhabilitación para conductor imprudente
Juicio abreviado y prisión en suspenso a quien causó lesiones graves

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un juicio abreviado que se realizó el miércoles en el juzgado Correccional 10, el acusado de causar lesiones graves culposas a varias personas, al mando de su automóvil, fue condenado al mínimo de la pena prevista para ese delito, luego de reconocer su responsabilidad en el accidente y pedir disculpas a los damnificados.

El agente fiscal le imputaba a Daniel Riechert que a las 3:25 del 5 de marzo de 2006, mientras conducía su vehículo Renault 12 por la ex ruta 237, a la altura del kilómetro 1.636 y a unos 40 metros del cruce con las vías del ferrocarril invadió el carril contrario y chocó de frente contra el Volkswagen Polo que conducía Héctor Domínguez en sentido contrario. Además de Riechert y Domínguez, otras cuatro personas resultaron con lesiones de importancia, y ayer se ventiló que una mujer que viajaba en el Volkswagen estuvo 14 meses sin poder caminar como consecuencia del accidente.

Después de consultar con los damnificados, el abogado querellante y la defensa, la fiscal Mirta Siedlecki le propuso a Riechert realizar un juicio abreviado y solicitar una pena de un año de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación para conducir.

El acuerdo y la solicitud de disculpas se realizó en presencia de las tres víctimas y querellantes y el juez correccional Gregor Joos, ocasión en que el imputado se manifestó sinceramente arrepentido por los daños y lesiones causadas por su imprudencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí