Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Volverán a indagar al sospechoso del crimen

ROCA (AR).- Alejandro Fidel Castro Fuentes, el joven de 28 años detenido como presunto autor del asesinato del vigilador cipoleño Adrián Sánchez, será trasladado nuevamente a los tribunales de Roca para ampliar su declaración indagatoria ante el juez de instrucción Emilio Stadler.

El sospechoso está detenido en la Comisaría Sexta de Allen desde el 8 de junio pasado, cuando a raíz de las investigaciones policiales quedó fuertemente vinculado con el asesinato de Adrián Edgardo Sánchez, de 51 años, y fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de Cipolletti.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la mañana del 5 de junio en las aguas del canal principal de Allen, a pocos kilómetros del casco urbano. Tenía dos tiros en la cabeza.

La primera declaración del imputado, en la que habría admitido tácitamente su participación en el crimen, fue ante el fiscal de Comisaría de Allen. Sin embargo, cuando fue puesto ante el juez Stadler, Castro Fuentes decidió guardar silencio por consejo de su primer abogado, el defensor oficial Gastón Martín. Ahora, con la designación del penalista Oscar Pineda como su representante, Castro Funes volverá a presentarse ante el juez y esta vez sí podría dar su versión de los hechos.

"El dermonitrotest dio resultado negativo y quedan muchas cosas por aclarar", señaló el nuevo defensor del detenido, quien confirmó que el próximo martes Castro Funes volverá a sentarse frente al juez de la causa para ampliar su primera declaración.

El móvil del asesinato, según a versión que oficialmente brindaron los investigadores policiales al dar por esclarecido el caso, habla de un ataque derivado del robo de la moto de la víctima por parte del sospechoso. El rodado, en el que ambos hombres habrían llegado desde Cipolletti hasta Allen, aún no fue encontrado y podría estar en Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí