Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Soria destrabó fondos para el asfalto
También logró financiamiento para ampliar la planta cloacal del barrio Porvenir.

ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria regresó de su viaje a Buenos Aires con un "saldo positivo" de sus gestiones, en virtud que destrabó los fondos para poner en marcha finalmente el proyecto Pavimentación Integración III, que beneficiará a siete barrios de Roca. También registró "avances" en el pedido de financiamiento para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales "al barrio Porvenir" -una obra que necesitaría nutrirse de $5.000.000- y no dejó de crear expectativas e incertidumbre con respecto al destino final que se le dará al inmenso edificio del ex Valle Fértil.

Tal como se informó, se conoció la puja entre la empresa Walmart y la Universidad de Río Negro para hacerse del céntrico complejo, ubicado en un punto privilegiado de la ciudad, pero ayer los empresarios dieron un paso adelante y se reunieron con las autoridades municipales para exponer el plan de inversión que proyectan en la ciudad.

El encuentro, privado y a puertas cerradas, entre el intendente Soria y directivos de la millonaria cadena de hipermercados, se concretó ayer pasado el mediodía y allí los empresarios habrían manifestado al titular del Ejecutivo roquense, su firme idea de abrir una sucursal en la ciudad. Pero su mirada no estaría sólo puesta en el edificio ubicado sobre avenida Roca, donde la comuna proyectaba originalmente el emplazamiento de un centro recreativo, sino que tendrían en vista al menos otros dos posibles puntos para erigir una nueva sucursal.

Soria, según comentó ayer, tiene previsto mantener un encuentro la semana entrante con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para avanzar en la idea de que el espacio quede en manos de la Universidad de Río Negro.

"Cariñosos"

"Y... qué puedo decir, me fue bien. ¡En estos días son todos tan cariñosos!", bromeó, a su regreso de Buenos Aires, en torno a las elecciones que se avecinan. "Se terminó de definir la no objeción técnica y financiera para la tercera etapa del asfalto, y esto nos sirve para que la empresa no se vaya y siga haciendo los movimientos de suelo", señaló el jefe comunal.

Una vez superada la veda invernal, se confía en que los trabajos que llevarán pavimento a más de un centenar de cuadras a diversos barrios de la ciudad, podrían arrancar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí