Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Seguidilla de asaltos en Bariloche
Dos quioscos y un hombre mayor fueron víctimas en las últimas horas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos hombres armados se llevaron dinero y cigarrillos por valor de 400 pesos de un quiosco céntrico, y otros dos vieron frustrado su intento de asalto a un quiosco de los kilómetros, cuando un cliente los enfrentó, se trabó en lucha con ellos y los obligó a escapar. En otro hecho, un hombre fue asaltado cuando llegaba a su vivienda.

El primer episodio se produjo a las 14:30 del jueves en el quiosco "Cholita", situado en Veinte de Febrero al 400, muy cerca del centro y en una calle muy transitada. A esa hora ingresaron dos individuos que momentos antes habían estado en el lugar como clientes, pero en esta ocasión cubrieron los rostros con gorras y bufandas, y uno de ellos empuñaba un arma de fuego.

Los damnificados entienden que los delincuentes se aseguraron de que en ese momento estuviera sólo la empleada en el local, y así se apoderaron con un mínimo riesgo de 400 pesos y una cantidad no determinada de paquetes de cigarrillos.

El otro asalto a un quiosco quedó en grado de tentativa y se produjo a las 19 del jueves en el kilómetro 6,500 de la avenida Bustillo, oportunidad en que mientras la propietaria atendía a un cliente de 53 años se presentaron dos individuos que cubrían su rostro parcialmente y después de que uno de ellos exhibiera un arma de fuego de manera amenazante, anunciaron que se trataba de un asalto y le exigieron a la comerciante que les entregara el dinero que tuviera.

En ese momento el cliente se trabó en lucha con el sujeto armado y trató de quitarle el revólver, ocasionando destrozos en el local por la resistencia del delincuente, que optó por escapar con su cómplice a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, de acuerdo a los testimonios.

En otro episodio ocurrido a las 16:45, un hombre que llegaba a su casa en su automóvil fue sorprendido por dos encapuchados armados que le quitaron dinero, objetos de valor y herramientas, y lo dejaron fuertemente maniatado antes de escapar.

El hecho se produjo frente a una vivienda situada en el kilómetro 22,300 de la avenida Bustillo cuando la víctima acababa de descender de su vehículo y estaba por abrir la puerta de su casa. En ese momento lo abordaron los encapuchados que le exhibieron un arma de fuego para obligarlo a ingresar a la vivienda, y después huyeron llevándose 400 pesos, un televisor y herramientas, entre otros elementos, y dejaron al damnificado inmovilizado con los precintos que le colocaron en los pies y en las manos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí