Sábado 20 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
El testigo que señaló a su propio amigo

Los dos primeros testigos del juicio por el crimen de Nadia fueron dos jóvenes del barrio San Martín, ambos "conocidos de toda a vida" de Iván Garrido. El primero en declarar bajo juramento fue Renzo Alarcón, de 26 años. Tras varias preguntas, repreguntas, afirmaciones y aclaraciones, el muchacho terminó ratificando que el testigo que seguía en la lista, Gerónimo Gallego, le había confiado la supuesta confesión del crimen por parte de Garrido.

A su turno, Gallego comenzó hablando con determinación. Luego, las preguntas estratégicas de fiscalía y defensa lo hicieron dudar. Sin embargo, el joven de 22 años terminó siendo contundente: "Iván me dijo que él había matado a la chica".

Gallego fue una de las primeras personas en ingresar a la escena del crimen. Según relató, Garrido lo fue a despertar a su casa diciéndole que "tenía que contarle algo" y juntos fueron a la casa de Nadia. "Cuando se prendió la luz y vi lo que vi, me quedé paralizado", dijo. Sin embargo, también implicó a Natali Carrillo. "Ella tenía el morral con los dos cuchillos", aseveró. (AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí