La mano cambió en Salta y es el momento de empezar otra racha, pero positiva. Los Pumas de Santiago Phelan recibirán esta tarde a los Barbarians franceses, en un duelo que se disputará en la cancha de Vélez, desde las 16:10 (televisan Canal 7 e ESPN+).
Los ingresos de Lucas Borges y Lucas González Amorosino por Francisco Leonelli y Horacio Agulla serán los únicos dos cambios que el entrenador principal introducirá con relación al equipo que la semana pasada derrotó a Inglaterra, por 24-22.
La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue en marzo de 2007, y el triunfo quedó para los criollos por 28-14.
En pleno proceso de recambio, la formación conducida por el "Tati" tendrá como rival a un combinado integrado por jugadores de primer nivel que se desempeñan en el rugby francés.
"El Mundial ya pasó. Este es un grupo nuevo que tiene que crear su identidad, su mística. Y mantener la agresividad, el corazón y la garra, sobre todo. Obviamente, también hay que progresar en el juego, pero siguiendo esos valores fundamentales", dijo el segunda línea Patricio Albacete, del Stade Toulousain de Francia.
"Los Barbarians van a ser durísimos. Es como si fuera un test contra la selección. Van a venir a ganar, sin lugar a dudas. La mayoría de ellos tiene muchos partidos en el seleccionado francés y ésta es una posibilidad enorme de volver", completó.
El equipo para hoy: González Amorosino; Borges, Tiesi, Santiago Fernández y Camacho; JM Hernández y Lalanne; Juan Fernández Lobbe (C), Leguizamón y Fessia; Albacete y Rimas Álvarez; Ayerza, Ledesma y Roncero.