NEUQUÉN (AN).- El diputado radical Eduardo Benítez repudió los controles a los correos electrónicos de los empleados del Iadep. "Con esta actitud se sigue ocultando información que debería ser pública para todos los neuquinos".
El legislador se refirió al contrato de confidencialidad que el instituto autárquico de crédito hace firmar a sus empleados y en el que se establece que los correos electrónicos son propiedad del organismo.
"Con esta medida, el Iadep viola el derecho a la privacidad de los empleados", advirtió Benítez durante la última sesión de la Legislatura provincial.
En ese marco, dijo que se trata de una violación a los principios constitucionales y responsabilizó directamente a la gestión de gobierno, por no garantizar la transparencia de los actos públicos.
"Lo que es grave es el articulo siete, que todos deben haber leído, donde dice que los sistemas de correo electrónico son propiedad del Iadep", sostuvo el legislador, que luego puso la mirada sobre el punto de define " que al firmar el contrato el trabajador reconoce y consiente el derecho del organismo de monitorear, acceder, utilizar y publicar cualquier mensaje creado, recibido o almacenado".
Pero en lo que hizo hincapié fue en la renuncia que, por ese contrato de confidencialidad, se obliga a los empleados respecto de "cualquier aspiración de privacidad". Finalmente, Benítez calificó como "gravísimo" que este tipo de contratos existan "en un sistema democrático".