ROCA (AR).- Pese a las lógicas inclemencias del clima, a esta altura del año, y la vital necesidad de calefacción, los trabajadores del Instituto Nuestra Casa de esta ciudad, denunciaron públicamente la falta de artefactos de calefacción en este centro de salud, lo cual afecta severamente a los pacientes internados y a todos los empleados del lugar.
La preocupante situación se planteó a los responsables del área mediante notas desde el 16 de abril y "aún no se ha dado respuesta", se expuso.
"La situación no sólo afecta al personal que allí desempeña sus tareas diariamente, sino también a los pacientes internados y ambulatorios, quienes ante las bajas temperaturas que se registran, sufren las consecuencias climáticas calefaccionándose con tan solo una pequeña estufa eléctrica en el salón de usos múltiples; que se utiliza para comedor y dictado de talleres".
Según indicaron los trabajadores, a través de un comunicado que difundieron públicamente, esto ya ha provocado serias consecuencias a algunos pacientes, que han sido internados en el hospital local con cuadros de neumonía; que podrían tener vinculación con esta problemática.
Refacciones
El Instituto Nuestra Casa fue refaccionado a finales del año pasado; por el histórico reclamo de los trabajadores que venían solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo; pero a pesar de ello no fue habilitado con la calefacción correspondiente en todas sus áreas de trabajo. De la misma manera, se concluyó, se viene reclamando la refacción de la Casa de pacientes inimputables ubicada en calle Kennedy y Palacios de esta ciudad; "dada la precariedad en que se encuentra en su interior y exterior (puertas sin cerraduras, falta de puerta de emergencia, cielo raso y paredones deteriorados, etc.)".