Lo sostiene Ricardo Gareca, el entrenador. También sus jugadores. Para ellos, la clave del liderazgo de Vélez es su regularidad. Ayer, fue el turno de Jonahtan Cristaldo, el joven delantero velezano: "Nosotros fuimos los más regulares del campeonato, perdimos sólo contra Gimnasia en un partido muy complicado? Tenemos solidez en todas las líneas, aunque ellos, sobre todo Huracán, tengan un fútbol más vistoso. Cada uno tiene su manera de jugar".
Vélez (36) disputará literalmente una final, cuando mañana visite a Lanús (34), que marcha tercero. "Vivimos este partido directamente, no pensamos en otra cosa que no sea el cotejo del domingo", expresó Gareca, con el propósito de ponerle "paños fríos" a la posible consagración del conjunto de Liniers, a dos fechas del final. Para ser campeón mañana mismo, Vélez debe ganarle a Lanús y su escolta, Huracán (35), perder ante Arsenal.
Para el trascendental partido en el Sur, Vélez formará con Germán Montoya; Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero; Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Cristaldo.
Para dar batalla
¿Qué espera el "granate" del partido de mañana? Lo explica su entrenador. Luis Zubeldía: "Sabemos bien que el partido con Vélez es el primer objetivo y trataremos de ganarlo como sea. Trataremos de imponer nuestro juego y recuperar el orden para quitar la pelota. Sentiremos la ausencia de Blanco pero buscaremos no resentir el funcionamiento colectivo".
Ayer, el DT de Lanús confirmó que Hernán Grana reemplazará a Rodolfo Graieb como lateral derecho, mientras que Diego Lagos retornará en lugar de Sebastián Blanco, suspendido por un partido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
Entre el líder Vélez y Lanús está Huracán, que mañana recibe a Arsenal y el próximo domingo visitará Liniers. Mario Bolati, volante central y figura del Globo, no arriesga pronósticos: "Es muy difícil adelantar cómo puede terminar esto, para eso habría que tener una bola de cristal. Los tres de arriba estamos tan parejos que todo podría definirse en la última fecha, en un desempate o inclusive en un nuevo triangular".
El juego sigue abierto.