La presidenta Cristina Fernández, contrariamente a su costumbre y obligada por la campaña electoral, encabezará hoy dos actos oficiales: entregará los primeros créditos hipotecarios e inaugurará un centro deportivo que lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
A las 11:30, en la sede del Banco Hipotecario, la jefa del Estado entregará a sus beneficiarios los primeros créditos que otorga esa entidad en el marco del plan habitacional lanzado semanas atrás.
Luego, a las 17 en el partido bonaerense de Ezeiza presidirá la ceremonia de inauguración de un Centro Deportivo que será bautizado con el nombre de Maradona, actual director técnico de la Selección Nacional.
Ayer, la mandataria afirmó, en clara alusión a sus críticos, que "cuando remamos en contra de un gobierno" municipal, provincial o nacional, "estamos remando también en contra de la sociedad".
"Si ponemos el esfuerzo en la construcción colectiva, seguramente vamos a entender que un país se construye con el esfuerzo de todos sus ciudadanos", dijo durante la inauguración de remodelaciones en el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca.
En su segunda visita a esa ciudad bonaerense en menos de once días -estuvo allí el pasado martes 9- la jefa del Estado rechazó a los que lo único que hacen es "criticar por criticar para sacar rédito" pero no para solucionar los problemas.
"Cuando remamos en contra de un gobierno municipal provincial o nacional estamos remando también en contra de la sociedad porque ése es el gobierno que tiene la inmensa responsabilidad de sacar el país, la provincia o Bahía Blanca, adelante", enfatizó tomándose de palabras que previamente había pronunciado el intendente local, Cristian Breintestein.
Antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de la estación aérea, Cristina Fernández puso en funcionamiento el sistema que incorpora 2.200.000 metros cúbicos de gas a la red nacional.