El candidato de la Concertación, Hugo Castañón recorrió Viedma y Río Colorado. Hoy estará en Bariloche con el gobernador Miguel Saiz y, lunes, cerrará su campaña provincial con presencias en Villa Regina, Huergo y Cipolletti.
Desde el martes, permanecerá y se concentrará en Bariloche. El oficialismo quiere reunir allí un caudal electoral suficiente para compensar derrotas en otras ciudades. Dos encuestadores contratados por el oficialismo otorgan ventaja a Castañón en Bariloche, aunque esa ciudad expresa aún el mayor nivel de indecisos y de menor interés de concurrencia.
Ambos encuestadores -Ricardo Vignoni y Gustavo Waldmann- recomendaron que el esfuerzo final se concentre en esta ciudad. Por eso Castañón se instalará allí y sólo viajará el miércoles a El Bolsón.
El candidato oficialista destinará el lunes al proselitismo en Regina, Huergo y una cena en Cipolletti. Ayer estuvo en Río Colorado mientras que el jueves se abocó a Viedma, con actividades que fueron desde reuniones con entidades hasta la participación en actos oficiales.
También tuvo contactos con militantes y reuniones con gremialistas. Por ejemplo, con el diputado nacional y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y con la conducción de la UOCRA. Además cenó con dirigentes y jugadores del fútbol barrial.
En contactos periodísticos, Castañón insistió en que integrará el bloque de la UCR y que trabajará en el Congreso por "una nueva ley de coparticipación para las provincias" y para "lograr la quita del IVA del 21 por ciento que perjudica tanto a la canasta familiar de los argentinos". También manifestó que "después del 28 de junio se terminan las mayorías absolutas, con la ley de superpoderes, los decretos sin consensos". (AV)