Con la clasificación asegurada a las semifinales de la Copa de Confederaciones, España irá hoy en busca del Nº 1 del grupo y un par de récords de imbatibilidad a nivel mundial. Si vence a Sudáfrica llegará a su 15º triunfo seguido y será su 35º partido invicto.
España (6) se enfrentará hoy con Sudáfrica (4), la selección anfitriona, en busca del primer puesto de la zona A que le permitiría ser primero de grupo de cara a las semifinales. Pero además sabiendo que con una victoria acumularía una seguidilla de 15, dejando atrás a Brasil, Francia y Australia, todos con 14.
Paralelamente un triunfo o un empate, le haría alcanzar los 35 partidos invicto, con lo que igualaría la marca del Brasil campeón del mundo 1994. Argentina es otra de las selecciones con más partidos sin perder. Entre 1991 y 1993 llegó a los 33 cuando el equipo era dirigido por el Coco Basile.
España empezó su serie de catorce victorias consecutivas el 26 de junio de 2008 cuando derrotó en semifinales de la Eurocopa a Rusia, en Viena, por 3-0. Tras ganar a Alemania en la final de aquel torneo por 1-0, bajo la batuta de Luis Aragonés, asumió el puesto Vicente del Bosque, que cuenta por victorias sus doce partidos en el banquillo español.
La Roja inició también su racha de partidos invicto con su victoria en Old Trafford contra Inglaterra por 1-0 el 7 de febrero de 2007, con un tanto de Andrés Iniesta. Arbitrará el chileno Pablo Pozo, el más joven del torneo. Al mismo tiempo se verán las caras Irak (1) y Nueva Zelanda (0).
Mañana se disputará otro esperado partido entre Brasil e Italia, que luego de la derrota ante Egipto, ahora está obligado a ganar para seguir en carrera.
Ayer el plantel sudamericano tuvo descanso y los jugadores aprovecharon para realizar un safari y tener contacto directo con los animales.