ROCA (AR).- Por lo menos una vez al año el Quinteto de Tango de Fundación Cultural Patagonia plantea un espectáculo que sea integral y en el que el público experimenta la música desde distintas perspectivas. Hoy, a las 22, será una de esas noches donde el tango con arreglos modernos, imágenes inspiradoras sobre el fondo y músicos invitados, se conjugan para mostrar un concierto diferente. "Queremos mostrar un espectáculo integral. Y lo hacemos acá (en Fundación Cultural Patagonia) porque a nivel técnico y escenario están las condiciones que lo permiten", afirmó Fabricio Danei, director y pianista de la agrupación.
El músico afirmó que no se realizan arreglos tradicionales en los temas. "El público no debe atarse a un solo estilo. Debe escuchar una visión distinta de ver el tango".
El Quinteto de Tango está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra, Ariel Ojeda en contrabajo, Ricardo Fiorio en bandoneón, Nushik Petrosyan en violín y Danei en piano.
En la primera parte del espectáculo -que se realiza en el auditorio de la institución- se harán reconocidos temas del imaginario tanguero -aunque con arreglos modernos- como "Melancólico", de Julián Plaza; "Pedacito de cielo", de Homero Expósito; "El último café", de Héctor Stampone y Cátulo Castillo y "El arranque", de Julio de Caro. Seguirá "B. B.", de Baffa y Berlingieri; "Yunta de oro", de Osvaldo Ruggiero y "Canaro en París", de Alejandro Scarpino y Juan Caldarella.
Para la segunda parte del espectáculo el grupo preparó "Reunión cumbre", una obra del genial Astor Piazzolla compuesta por siete.
En este segmento del espectáculo estarán invitados en placas Jerónimo Molina y en batería Lisandro Parada, además de Gabriel Pellegrini en saxo. Además, se proyectarán imágenes que inspiran los temas interpretados, editadas por Nicolás Martínez y la proyección será de Adrián Binueza.