Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, ocupará el lugar de Rafael Nadal, número uno del mundo, en el cuadro masculino del Grand Slam de Wimbledon, después de que el defensor del título renunciara a participar por un problema en la rodilla. "Delpo" debutará en el tercer GS del año, que comienza el lunes y se juega sobre hierba, ante el francés Arnaud Clement.
El tenista de Tandil tenía que jugar frente al italiano Andreas Seppi y comenzaba con su condición de quinto mejor preclasificado, condición que no cambiará, pero ahora tendrá el beneficio de jugar en el cuadro que le había tocado al número uno del mundo.
La "Legión argentina", encabezada por Del Potro, tendrá a doce tenistas en el cuadro masculino y tan sólo a Gisela Dulko entre las damas. El sorteo favoreció a algunos integrantes y complicó a otros, como Agustín Calleri, quien se retirará casi con seguridad en diciembre. Si supera su debut ante Guillermo García López, se encontrará con el suizo Roger Federer. O Eduardo Schwank, rival en primera ronda del suizo Stanislas Wawrinka. Algo parecido sucederá con Dulko, la que en segunda ronda se podría encontrar con la rusa María Sharapova.
El detalle de los partidos con criollos: Del Potro-Clement, Acasuso-Potito Starace, Dabul-Victor Troicki, Schwank-Wawrinka, Vassallo Argüello-Pablo Andújar, Leonardo Mayer-Oscar Hernández, Roitman-Mardy Fish, Cañas-Junqueira, Mónaco-Nicolás Almagro, Máximo González-Ivo Minar, Calleri-García López y Dulko-Stéphanie Foretz.
En Milan, Federico Del Bonis despachó con facilidad a Mariano Puerta y hoy se medirá con Vincent Millot por un lugar en la final del challenger de Milán. Del Bonis, revelación del certamen, dio cuenta del Zurdo por 6-0, 2-0 y abandono, avanzando a semis.
Mientras, Millot sorprendió a Nicolás Massú, quien defendía el título, por 6-4 y 6-2. En los otros partidos, Alessio Di Mauro venció a Mathiu Montcourt, 6-1 y 6-3; y Filippo Volandri despachó a Wayne Odesnik, 6-2 y 6-3.