Viernes 19 de Junio de 2009 > Sociedad
Localizan barco hundido con oro y plata en el mar Argentino
Se trata del "Polar Mist" que se hundió en enero pasado con 9,6 toneladas de metales preciosos. valudos en casi 20 millones de dólares. Las condiciones del hundimiento no habían sido aclaradas.

El barco "Polar Mist", hundido en enero pasado mientras transportaba una millonaria carga de oro y plata, fue localizado en el fondo del mar Argentino a unos 40 kilómetros del Cabo Vírgenes por el buque contratado para su rescate, informa hoy la prensa local.

No se pudo confirmar sin embargo si en la bodega del barco pesquero todavía se encuentran las 9,6 toneladas de oro y plata que habían sido embarcadas por las empresas mineras Cerro Vanguardia y Minera Tritton, en un puerto de la austral provincia argentina de Santa Cruz.

Un primer intento de rescate fracasó en abril pasado, mientras que la nueva iniciativa debió ser suspendida ahora por los fuertes vientos que soplan en el Atlántico Sur, pero se reanudaría en los próximos días.

"Aún no hay fotografías del barco, pero a través de una onda sonora se pudo verificar que se trata del 'Polar Mist', por eso confirmaron que encontraron el barco", indicaron fuentes cercanas a la expedición del barco de rescate "C-Sailor" al diario "La Nación".

El "C-Sailor" fue contratado por la compañía aseguradora Lloyds y la empresa holandesa Maommet. A bordo viajan, además de su tripulación, personal de la compañía holandes y de la Prefectura Naval argentina, que controla las operaciones.

El barco pesquero "Polar Mist" se hundió el 17 de enero pasado con una carga de 9.506 kilogramos de oro y plata en aguas jurisdiccionales argentinas del Atlántico Sur, en condiciones que no fueron aclaradas. Su tripulación había sido rescatada previamente por la Prefectura argentina tras soportar una fuerte tormenta y el barco había quedado navegando a la deriva.

Un remolcador de bandera chilena comenzó a remolcarlo hasta que, según alegó su capitán, el "Polar Mist" comenzó a hundirse. Se sospecha que el oro y la plata, valuados en entre 16,4 y 20 millones de dólares, habrían sido robados y que el hundimiento del "Polar Mist" tuvo como fin encubrir el delito.

DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí