Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Destrucción por incendio en Belisle
Ardieron dos galpones, un tinglado, 5.000 fardos y valiosa maquinaria

CORONEL BELISLE (AVM).- Un devastador incendio provoco cuantiosas pérdidas en un establecimiento agrícola propiedad del ex intendente Juan Carlos Sarasola.No hubo, en cambio, por fortuna personas heridas o afectadas por el humo.

Las llamas se desataron el miércoles por la noche cerca de las 22, en el establecimiento denominado "Chacra La Alianza", y recién pudieron ser sofocadas en la madrugada de ayer.

El incendio comenzó en un tinglado de techo parabólico pero rápidamente afectó a dos galpones ubicados paralelamente.

Las llamas destruyeron los galpones de 25 por 25 metros, donde se almacenaban cerca de 5.000 fardos, dos tractores, dos enfardadoras y herramientas varias.

Las causas aún son motivo de investigación y ayer se continuaba trabajando para establecer a ciencia cierta cómo había dado inicio el fuego. Si bien no hubo información oficial al respecto, en un principio se descartaría que las llamas hubiesen comenzado a raíz de un desperfecto eléctrico.

Dada la magnitud del incendio, tuvieron que trabajar a destajo para poder controlar el fuego, 9 bomberos de la localidad de Chimpay y 8 más que llegaron como refuerzos desde Choele Choel. Hasta las 3,20 de ayer, debieron realizar las tareas en forma conjunta para poder extinguir las llamas.

El fuego no solamente consumió la estructura de los galpones sino que destruyó literalmente dos tractores, uno de ellos con tan sólo un año de uso, y provocó daños de menor importancia a un tercer vehículo agrícola.

Además, una enfardadora y una empaquetadora quedaron inutilizables, al igual que un pequeño acoplado con ruedas de goma que estaba cargado con fardos de pasto y algunas herramientas menores.

Las pérdidas fueron evaluadas en miles de dólares, si suma el valor de los fardos y la maquinaria.

El jefe de bomberos del cuartel de Choele Choel, Néstor García, dio como parámetro para tener en claro cuál fue la intensidad de las llamas, que "se quemó un comedero hecho de plástico y de vidrio. Al vidrio (que quedó totalmente derretido) lo afecta una temperatura superior a los 600 grados y para las chapas (que también fueron afectadas), que eran una aleación de zinc y aluminio, el calor debe superar los 1.500 grados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí