Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Scioli y un nuevo escalafón de la Bonaerense

El gobernador bonaerense Daniel Scioli oficializó ayer el nuevo escalafón en la policía provincial, que incluye la restitución de las jerarquías de comisario general y comisario mayor, entre otras, lo que fue definido por el mandatario como "un paso para el progreso y conducción" de esa fuerza de seguridad.

Scioli, quien además entregó diplomas al personal policial destacado, destacó que la "Policía tuvo mi respaldo desde el primer día que asumí". "El buen policía es alentado y reconocido, y para el malo todo el castigo y rigor", indicó. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sostuvo que "con la reglamentación de la ley 13982, que establece un nuevo escalafón de la Policía, se comienza el camino de la reconstrucción" de esa fuerza. Stornelli explicó que la normativa que establece un nuevo estatuto de la Institución "tiende a jerarquizar la función policial".

"Avanzaremos en la reglamentación del nuevo Estatuto Policial que es un paso para el progreso y para la conducción de la fuerza, que tiene que ver con los méritos y con la capacitación y con acabar con los ascensos a dedo, aplicando el principio de premios y castigos", señaló Scioli al término de un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno de La Plata. Scioli negó que estos anuncios estén vinculados a las elecciones del 28 de junio, al aclarar que "esto se anticipó el año pasado cuando celebramos el Día de la Policía". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí