Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
EDILES DEL MPN DEJARON EL RECINTO: Polémica por la prórroga de la concesión a Indalo

NEUQUÉN (AN).- A tres semanas de que venciera el contrato de concesión de la empresa de transporte de pasajeros Indalo, ayer la interna partidaria y las diferencias entre ediles hicieron que el tratamiento del proyecto para extender por un año la concesión del servicio quedara sin resolución.

La indefinición se debió a la dilación de un cuarto intermedio solicitado por el oficialismo que llevó a que los integrantes del MPN dejaran el edificio.

La proximidad de las elecciones de concejales se vislumbró ayer en la sesión en la que el Concejo Deliberante capitalino debía definir si se prorrogaba o no el contrato de concesión de Indalo.

Mientras desde la bancada del partido provincial se arremetió contra el Ejecutivo por las demoras en la presentación tanto de ese pedido como del pliego para licitar el servicio, desde el oficialismo también se perfilaron diferencias.

El concejal justicialista Darío Martínez a pesar de ser el autor del despacho que proponía la extensión, presentó a último momento una modificación para prohibir que en ese plazo se incremente la tarifa. La propuesta fue interpretada como un intento de subsidio encubierto a pesar de que Martínez indicó que su objetivo era agilizar la licitación.

"Regreso a comisión"

Tras que otro de los firmantes del despacho, Ramón Muñoz, solicitara el regreso del proyecto a comisión para sumarle también la modificación planteada por Fabricio Cascino (UNE) la iniciativa fue rechazada por 7 de los 8 ediles del MPN y Marcelo Bermúdez (Recrear).

Ya con la obligación de votar por la extensión o no del contrato, el oficialismo solicitó un cuarto intermedio que se extendió por más de una hora y llevó a que los ediles del MPN dejaran el recinto acusando al oficialismo de "tomarles el pelo".

Con este revés el tema tendrá que ser nuevamente tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí