Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Pichetto no entiende la postura de Weretilneck

CIPOLLETTI (AC).- El respaldo del intendente de Cipolletti y líder del Frente Grande rionegrino, Alberto Weretilneck, al candidato de la Concertación, Hugo Castañón, generó la inmediata reacción de senador Miguel Pichetto.

"Son definiciones contradictorias porque él ha manifestado siempre el apoyo al gobierno nacional. No sabemos cómo se expresa ese apoyo votando por Castañón. Máxime, cuando Castañón ha dicho que se encuadra en la orgánica radical", dijo el senador nacional y referente del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, opinando entonces, para minimizar el impacto, que "se trata de una decisión individual del intendente. No se entiende lo que hace".

En la otra vereda Castañón rebalsa alegría.

Desde Viedma, Castañón confesó que "me levanté, leí el diario y me puse muy feliz. Yo no tenía dudas de que Alberto (Weretilneck) me iba a apoyar. Esto me da muchas más fuerzas aún y es una garantía de que vamos a ganar el 28".

En el peronismo local las precisiones del hombre fuerte del Frente Grande en favor de Castañón cayeron como un balde de agua helada en pleno invierno. Oscar Rodríguez, titular de la unidad básica, arremetió con todo. "No se entiende cómo el intendente, que ha recibido apoyo en obras de todo tipo del gobierno nacional, haga lo que hizo".

"De todas formas no me llama la atención que Weretilneck, Sartor, Verani y Castañón sean lo mismo. Vienen manteniendo contactos desde hace muchos meses", consignó. Dijo que con la "presión" sobre el intendente el radicalismo "trata de revertir las encuestas que lo dan primero a nuestro candidato Oscar Albrieu, segundo a los de la Coalición y tercero a Castañón".

Trascendió que hay prevista una reunión "cerrada" entre Pîchetto, Albrieu y el intendente de Roca, Carlos Soria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí