Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Perverso ataque dejó en grave estado a un sereno

NEUQUÉN (AN).- El sereno de un predio ubicado en el barrio Alta Barda fue víctima de una violenta y perversa agresión por parte de un grupo de sujetos que huyeron sin robarle nada.

La víctima fue internada de urgencia en el hospital Castro Rendón y sometido a una intervención quirúrgica. Anoche se reponía y estaba fuera de peligro, pero aún no está en condiciones de formular un relato detallado de los hechos.

El episodio ocurrió la noche del miércoles en el predio donde la empresa COGAM SRL construye viviendas sociales, a unos 300 metros del barrio Mercantil hacia la zona de la meseta.

El hombre de unos 60 años junto con un compañero custodiaban el lugar al que "en varias ocasiones les habían tratado de robar materiales", relató una fuente vinculada con la investigación.

Alrededor de las 21 los vigiladores escucharon el ruido de un vehículo, presuntamente una camioneta, que parecía meterse en el lote.

Por eso salieron a realizar un recorrido cada cual por su lado. Un rato después, el sereno que resultó ileso se encontró con su compañero herido y cubierto de sangre.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores, la víctima habría visto movimientos extraños durante su patrullaje.

En un sector que no pudo precisar, pero que fue ubicado ayer a la tarde por la Policía durante un rastrillaje, lo abordó un grupo de entre dos y cuatro sujetos.

La agresión que sufrió fue muy violenta y con rasgos de perversión pocas veces visto en la región, según indicaron las fuentes consultadas.

El hombre presenta golpes y cortes en casi todo el cuerpo, ya que como parte del ataque los delincuentes le quitaron algunas prendas.

Una de las hipótesis de los investigadores es que se trató de una venganza personal, pero la víctima les aseguró que no tiene enemigos.

En el hospital le aplicaron algunos puntos de sutura en una fisura que sufrió como parte de la agresión, más las curaciones de práctica en las otras lesiones por golpes y cortes en otras partes del cuerpo.

En cuanto a los autores, al parecer se llevaron dos postes de cerco perimetral de unos 3 metros y unos 20 metros de malla cima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí