Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Pedido de informes

NEUQUÉN (AN).- Por la ley 2615, que extendió en forma anticipada las concesiones petroleras, el dinero aportado por las empresas es administrado por Fiduciaria Neuquina S.A. En un pedido de informes dirigido al secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco, la diputada Soledad Martínez reclamó detalles de la cantidad que actualmente se administra, los fondos fiduciarios que fueron creados y los objetivos que persiguen.

El pedido apunta a realizar un seguimiento de los más de 300.000.000 de dólares que se pagaron en forma extraordinaria las empresas que se acogieron a la convocatoria que realizó la provincia. También a controlar el cumplimiento de la ley 2.615, que dio el marco legal a las prórrogas.

Martínez requirió también que se informe si efectivamente se creó el denominado Programa para el Desarrollo, contemplado en el artículo 8 y que justifica la administración de los fondos a través de Fiduciaria Neuquina.

La diputada pidió el detalle de los fondos fiduciarios en simultáneo a la presentación de los primeros convenios firmados entre el gobierno provincial con municipios para el desarrollo de obras en forma conjunta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí