Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
No expropiarán tierras a la empresa Ko-Ko en Allen
Los empleados aseguraron que comprarán esos lotes para viviendas.

ALLEN (AA).- El Concejo Deliberante rechazó por unanimidad el proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo local para expropiar tierras que pertenecen a la empresa Ko-Ko. La decisión fue tomada luego de que los empleados de la firma dieran a conocer a los concejales que están a punto de comprar esos terrenos, para luego cederlos al IPPV y así llegar a la construcción de 19 de las 95 viviendas ya licitadas del Plan Federal II.

En la sesión de ayer, los ediles decidieron rechazar el proyecto de expropiación propuesto por el intendente Graciano Bracalente. El jefe comunal había expresado que la empresa no cumplió con la cesión de tierras comprometidas al IPPV y que por ese motivo peligraba las 95 viviendas que Plan Federal Plurianual.

Pero ayer y luego de que los ediles se reunieran con un grupo de empleados de la transportistas y recibieran una nota de uno de los socios de la empresa, se clarificó la situación. "Los trámites se están llevando a cabo con personal de la empresa que forma parte del club Ko-Ko. Todos los lotes han sido preadjudicados por ellos y estamos en la etapa de preselección del personal para asegurar la entrega de viviendas por parte del IPPV", refiere una nota remitida a los concejales por Julio Kopprio, gerente de Ko-Ko.

El concejal de la Concertación Andrés Puatti, aseguró que no existe riesgo de que se pierdan las 95 viviendas para Allen y agregó que desde el IPPV se podría reprogramar la construcción de las 19 casas prometidas a los empleados de Ko-Ko. Puatti prefirió referirse al tema señalando que el proyecto se debió a "una desinteligencia del Ejecutivo". En tanto el titular del Concejo, José Ulloa, dijo que "no le vimos sentido al proyecto, que sólo iba a generar una situación de malestar en el sector empresarial, expropiando tierras privadas en una acción que significaría un capricho".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí