Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Más estudiantes en la ocupación del CPE

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una veintena de estudiantes secundarios y jóvenes de distintas organizaciones se sumó a la ocupación pacífica de la delegación Regional de Educación, iniciada esta semana por la Coordinadora de Centros de Estudiantes para reclamar mejoras edilicias y la copa de leche para el nivel medio.

La medida de fuerza surgió en forma espontánea tras la marcha realizada el martes para reclamarle al intendente Marcelo Cascón la extensión del refrigerio -que administra el municipio- al nivel medio y la apertura de guarderías o jardines maternales en el CENS 9 y el Colegio Secundario Aitué, de la Fundación Gente Nueva, para facilitar la continuidad de los estudiantes que tienen hijos.

Con el paso de los días el reclamo sumó nuevos adherentes entre el alumnado de nivel medio y las organizaciones sociales que anticiparon su decisión de mantener la ocupación pacífica hasta "conseguir soluciones concretas" de las autoridades educativas.

"El grupo va creciendo cada vez más", aseguró Manuel Leites, estudiante del CEM 46, mientras que su par Marcos Subirat anticipó que "la ocupación va a seguir por tiempo indeterminado".

Entre las escasas respuestas recibidas los jóvenes manifestantes fueron escuchados por la vocal del CPE, Amira Nataine, que se comprometió a revisar la situación edilicia y defendió la gestión del gobierno destacando que el presupuesto de Educación aumentó un 314% desde el 2003 a la fecha.

La funcionaria explicó que el refrigerio se sigue entregando en los establecimientos asistidos con anterioridad del traspaso al municipio y que se está haciendo un relevamiento de la matrícula para ajustar el presupuesto e incorporar nuevas escuelas.

Ademas convocaron a todas las organizaciones sociales a acompañar la asamblea abierta que realizarán mañana, a las 15, en el CEM 37 (12 de Octubre y Sáenz Peña) para decidir la continuidad del plan de lucha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí