Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
La UNC pagará un abogado a la familia Ávalos
Decisión adoptada ayer por el Consejo Superior. El cuerpo se constituirá como "amicus curiae".

NEUQUÉN (AN).- El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) aprobó hacerse cargo del pago de honorarios del abogado querellante que elija la familia de Sergio Ávalos y crear una comisión permanente para el seguimiento de la investigación, que se mantendrá más allá de los cambios que haya en el cuerpo.

Paralelamente, el cuerpo aprobó constituirse como "amigo del tribunal" (amicus curiae) para aportar a la investigación que está en manos de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Por tratarse de una causa de interés público, es plausible que organizaciones o cuerpos, en este caso el Consejo Superior, sume a la investigación e incluso tenga acceso al expediente. Se decidió, además, que haya una reunión de consejeros el próximo viernes a las 16 y se dejó bien en claro que será la familia del estudiante desaparecido quien designe al letrado.

Las decisiones se adoptaron ayer durante una prolongada sesión en la que se analizó cuidadosamente qué pasos es conveniente que de la universidad en torno a la desaparición del estudiante de Economía quien desapareció hace seis años en esta ciudad. Sergio Ávalos cursaba el primer año de la carrera contador público y vivía en una residencia que la UNC tiene en el barrio Santa Genoveva. Tuvo un asado con compañeros y luego fueron a bailar a una disco que estaba en la calle Primeros Pobladores y allí adentro se separaron. Nunca se volvió a saber de él.

El gobierno provincial estableció una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Ávalos y se realizaron muchísimos esfuerzos investigativos sin que se lograran resultados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí