Viernes 19 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Asaltan y maniatan a un policía y a su familia, en Roca
Tomaron de rehén a una menor cuando salía de la vivienda.

ROCA (AR).- Utilizando a una menor como rehén, dos delincuentes ingresaron de manera violenta a la casa de un efectivo de la Policía rionegrina, y luego de maniatarlo y de reducir a toda su familia, escaparon con una moto y una suma de dinero que no superaba los 90 pesos.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y en la vivienda también se encontraban tres mujeres y dos pequeños de 7 y 9 años, quienes fueron intimidados por los peligrosos asaltantes.

Ocurrió cerca de la 1:30 en la casa que un sargento de la Policía -que sería de apellido Avilés- ocupa en calle Islas Orcadas al 3.000.

Según fuentes cercanas a la investigación, el sorpresivo asalto tuvo lugar después de una reunión familiar y cuando una vecina de 16 años se disponía a marcharse a su vivienda, que se encuentra a pocos metros.

Al parecer, los asaltantes habrían estado esperando el momento justo para dar el golpe. Cuando la jovencita salió del lugar, inmediatamente fue sorprendida por uno de los malvivientes quien la tomó como rehén y, a punta de pistola, la obligó ingresar nuevamente.

Al primero que apuntaron fue al sargento de la policía, que poco pudo hacer para evitar el atraco.

Primero lo obligaron a arrojarse al suelo y lo maniataron con alambres. Con el dueño de casa reducido, el resto del asalto se simplificó. Uno de los sujetos amenazó a toda la familia y el otro se hizo de una moto Insa 150 cc, una campera de cuero, tres celulares y una suma de dinero que -según las fuentes consultadas- no superaba los 90 pesos.

Antes de marcharse, uno de ellos le aplicó un golpe en la cabeza al uniformado, pero al parecer no resultó de consideración, informaron fuentes de la policía.

De los ladrones se supo que tenían el rostro semicubierto y que no superaban los 35 ó 40 años.

Lo cierto es que una vez que dejaron la casa, la policía ya no volvió a hallar rastros de los sujetos n i de sus pertenencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí