Jueves 18 de Junio de 2009 > Politicas
Pichetto acusó a Weretilneck de contradictorio
El senador kirchnerista del Frente para la Victoria se refirió a las declaraciones que realizó ayer el intendente de la ciudad. En la otra vereda, Castañón está "muy feliz".

Siguen levantando tensiones las inesperadas declaraciones del intendente de Cipolletti y líder del Frente Grande rionegrino, Alberto Weretilneck, pautando su apoyo -y por ende, se sobreentiende, el de los suyos- al candidato de la Concertación para el Desarrollo, Hugo Castañón.


"Es algo muy contradictorio", disparó el senador kirchnerista del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. "No se entiende", remató hoy en declaraciones a la prensa de esta ciudad.

En la otra vereda Castañón está "muy feliz". "Me levanté, leí el diario y me puse muy feliz. Yo no tenía dudas de que Alberto (Weretilneck) me iba a apoyar. Esto me da muchas más fuerzas aún y es una garantía de que vamos a ganar el 28", sostuvo a primera hora de la mañana.


Los cuadros políticos de Weretilneck, -y de las primeras y segundas líneas- ante consultas no se mostraban para nada sorprendidos por el apoyo "del jefe" a Castañón, y obviamente también a Nora Mancini, la segunda candidata, del MPP (puntal de la Concertación) partido que como se ha dicho cada vez gira más en sintonía con la estrategia del intendente, en especial de la mano de su presidente Elvi Cides.

"Y qué quieren si nadie lo llama, ni lo invitan y ni siquiera tratan de cautivarlo", se quejó un hombre del riñón del weretilnismo.


Es más, algunos ya indicaban que en las horas próximas desde la "conducción" -léase Weretilneck- se bajarán "directivas concretas" de trabajar "con todo" por el candidato concertador.


En el peronismo local las precisiones del hombre fuerte del Frente Grande en favor de Castañón cayeron como un balde de agua helada en pleno invierno. Oscar Rodríguez, titular de la Unidad Básica, manifestó que "no se entiende de ninguna manera cómo un jefe comunal que ha recibido el apoyo del gobierno de la nación en tantas obras se vuelque hacia un opositor. Debe haber algo detrás de todo esto que el propio involucrado debería blanquear definitivamente".


Se anunciaba aquí que esta noche en Allen, tanto Pichetto como el candidato del PJ-FpV, Oscar Albrieu, harían más precisiones acerca de este tema que ha calentado el ambiente en una campaña que venía bastante chata.


Castañón no se quedó sólo en expresar su "día más feliz" por el apoyo sino que ya adelantó que el 2011 encontrará a Weretilneck trabajando "junto con nosotros", en lo que pareció ser una especie de luz verde a las aspiraciones del intendente de afianzar su candidatura a gobernador.

Agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí