Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Historias y libros marchan sobre ruedas
La biblioteca circulante echó a andar por San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El "rincón de lectura rodante" comenzó a circular entre distintas instituciones y escuelas de la zona, luego de que los integrantes de la biblioteca ´Cincuentenario´ realizaron ayer el sorteo de la primera entidad que recibirá un carrito de supermercado cargado con 100 libros de literatura infantil y juvenil.

"El proyecto está destinado a fomentar la lectura entre los más chicos, por eso las distintas instituciones durante el transcurso de un mes recibirán esos libros que servirán de soporte para la realización de distintas actividades que cada entidad planificará para incentivar a los niños y jóvenes en su contacto con la literatura" manifestó Lorenzo Jorquera, uno de los integrantes de la comisión de la biblioteca.

La iniciativa, auspiciada por la ´Fundación Leer´ incorporará además para renovar la oferta de títulos de literatura infantil y juvenil 100 volúmenes donados por las entidades que auspician el programa, que viene desarrollándose con éxito desde el año pasado.

"En 2008 se creó el rincón de literatura infantil en la biblioteca, y ahora la idea es que esos libros recorran escuelas y ONG para culminar con una serie de actividades presentadas por los niños en base al programa elaborado por los docentes luego de la recepción de los tomos" apuntó Jorquera.

Por otra parte, la adquisición de los volúmenes donados en el marco de este programa se verá complementada por la compra de nuevos libros que serán financiados con un subsidio que le fue otorgado a la institución local por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Públicas, por eso se invita a los usuarios a que se acerquen a la biblioteca para aportar sugerencias acerca de los títulos de los ejemplares a adquirir.

"Existe mucho entusiasmo con este proyecto, por eso pensamos que servirá de fomento para la puesta en marcha de interesantes actividades" expresó el referente de la biblioteca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí