Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
El gobierno compra más remedios

El gobierno argentino dispuso ayer la compra de remedios por casi 90 millones de pesos y recomendó extremar la prevención en los grupos de riesgo para evitar la influenza estacional y la gripe A H1N1, que causó cuatro muertes y ayer sumó 47 casos, totalizando 918 contagios en el país.

El Ministerio de Salud dispuso la adquisición de medicamentos contra la gripe A por un valor de 88.430.000 pesos, según se publicó en el Boletín Oficial.

La decisión se basó en las recomendaciones de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) para el país de "completar el stock hasta 2 millones de tratamientos de Oseltamivir", de los que 240.000 son de uso pediátrico, precisa el texto oficial.

En su informe diario sobre la evolución de la epidemia, la cartera sanitaria nacional informó que otras 47 muestras dieron positivo al virus A H1N1 y que ya son 918 las personas contagiadas de gripe A en el país. "Con respecto a las personas internadas -varias en estado grave- no se han registrado cambios" ayer, dice el parte. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí