Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Anuncian cancelación parcial de adicionales adeudados
El ministro Pérez comprometió un depósito de casi 3 millones

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Seguridad Omar Pérez confirmó a las mujeres de los policías de la provincia de Neuquén que a partir de la semana próxima se pagarán tres de los seis meses de adicionales adeudados.

El dato surgió durante la reunión en la que Pérez, junto al subsecretario de Seguridad Miguel Novoa, recibió a un grupo de esposas de policías que le manifestaron su disconformidad por el atraso en el pago de adicionales y la entrega de los uniformes.

Las mujeres básicamente transmitieron al ministro el reclamo que retumba puertas adentro de las comisarías pero que por una cuestión de subordinación los uniformados no pueden hacer público.

Ni bien ingresaron las mujeres al despacho de Pérez, pasado el mediodía de ayer, en un buen clima de diálogo el ministro les adelantó que inicialmente se le depositarán 2.100.000 pesos y el lunes 800.000 pesos más para cancelar tres de los seis meses adeudados en materia de adicionales.

A la hora de tratar del tema de la indumentaria, Pérez explicó que en 30 o a más tardar 45 días se hará la primera entrega de uniformes. Por estas horas, informaron, se concluyen trámites administrativos contables para hacer los desembolsos respectivos a las empresas que ganaron el proceso licitatorio.

Estos fueron los dos temas centrales de la reunión en la que las esposas de los policías transmitieron los avatares que generan en las economías familiares los atrasos que se producen con los pagos fuera de término.

Pérez adujo estar evaluando cambios en el sistema de liquidación de los adicionales para "achicar" el camino administrativo de las reparticiones del Estado que se valen de este servicio y que por cuestiones burocráticas demoran tanto en transferir los fondos.

"La idea es ir poniéndonos al día. Estamos elaborando un proyecto para agilizar los circuitos administrativos de pago. Queremos desburocratizar el sistema para optimizar el servicio en cada una de las reparticiones", indicó el ministro tras la reunión.

Lo cierto es que los 2,9 millones de pesos que serán transferidos a la cuenta oficial de la policía recién la semana que viene se acreditarán en las cajas de ahorro de los efectivos por servicios adicionales prestados hace varios meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí