Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Afiliados sin atención en Córdoba

Los afiliados a Ipross que viven en Córdoba sufren un nuevo corte de servicios médicos, por la importante deuda que la obra social rionegrina mantiene con el Apross, entidad contratada para brindar allí cobertura de la atención. Si bien no se supo cuántas personas se ven afectadas por el corte, se estiman en casi un centenar.

José Luis Racente, un ex docente rionegrino radicado en Villa Carlos Paz, relató a "Río Negro" el grave perjuicio que el corte le ocasiona. "Mi hijo, que padece una discapacidad severa, está internado y uno solo de los medicamentos que necesita cuesta 190 pesos la caja. Además, tengo un problema cardíaco y también se ve comprometida mi atención".

En Córdoba, el Apross confirmó el corte, asegurando que les resulta imposible mantener el servicio, en virtud de la deuda.

No es la primera vez que se presenta esta dificultad. Días atrás, se produjo otro corte de servicio que fue restablecido luego.

Ipross debe además a la Federación Médica de Río Negro el pago de varios meses de cápita por 8 millones de pesos. La entidad reclama además la actualización de los valores prestacionales en al menos un 20%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí