Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Cultura y Espectaculos
"Me siento uno más"

León Gieco está de gira. Pero ésta es una gira distinta: no presenta un nuevo disco sino que está acercando al público de todo el país y del exterior su primera película. Se trata de "Mundo Alas". Entre tantas presentaciones, y aún bajo el asombro de las repercusiones de su película, el músico se hizo un espacio para dialogar con este medio.

-¿Con qué nos vamos a encontrar cuando veamos "Mundo Alas"?

-"Mundo Alas" es un mundo de misterio, de emociones, de amor, de chicos que te enseñan a vivir, a crecer, a ser mejores personas. La película resulta un bálsamo, porque vos llegás al cine con tus problemas de todos los días, de un afuera con mucha violencia, de peleas políticas, y esta película, desde que te sentás y aparece el primer artista te hace salir de lo cotidiano para meterte en el mundo que es "Mundo Alas", y eso es muy importante. Es un mundo profundamente espiritual donde ganan las capacidades antes que las discapacidades.

-¿Puede ampliar esta idea?

-Es que la voluntad, la onda, la magia que ponen los chicos en la película, todas esas cosas, cuestionan a las personas que la están mirando. Reflexionan: yo tengo mis brazos, mis piernas, veo con mis ojos, escucho con mis oídos, pero no puedo pintar como pintan, no puedo bailar como los chicos que son Down, no puedo cantar, no puedo componer y ni siquiera puedo estar arriba de un escenario. Así que las lágrimas que provoca la película al final son lágrimas de alegría.

-¿Cómo funcionaron como grupo en la gira?

-A mí me pasa una de las cosas más maravillosas que me han ocurrido en la vida, y es que éste es un grupo donde me siento uno más, como lo digo en la película. La verdad es que yo era León Gieco con su banda y siempre que tocaba me miraban a mí, y ahora, en "Mundo Alas", ya no me miran a mí: miran a los chicos. Y a mí me da una alegría total por ellos y me produce estar mucho más relajado en el escenario; ensayamos mucho menos y las cosas salen muy bien, de la mejor forma posible. Es un mundo muy especial, es un bálsamo, una cosa muy importante, de la cual me siento parte, y tengo mucho honor de hacerlo. Yo te voy a decir una cosa muy importante: a mí me ha costado mucho entrar a este mundo, pero ahora que lo he hecho me cuesta mucho salir.

 

FERNANDO SÁNCHEZ

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí