Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
"Le pusimos la tapa al neoliberalismo"
Los Kirchner salieron al unísono a contestarle a Macri por proponer reprivatizaciones.

La presidenta Cristina Fernández y su esposo candidato salieron ayer al unísono a contestarle a Mauricio Macri por proponer reprivatizaciones, un tema demasiado sensible para el matrimonio en el poder.

Fue así que la presidenta lanzó ayer en un acto que su gobierno le puso "la tapa al modelo neoliberal" y criticó al jefe del gobierno porteño por haber propuesto la reprivatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP.

Casi en paralelo, pero de campaña en Ituzaingó, Néstor Kirchner, criticó a los dirigentes que "tratan de colocarse otro ropaje, para hacer lo mismo" que en la década de lo ´90.

Al participar del acto de cierre de la tapa del reactor nuclear de Atucha 2, paso clave para su puesta en funcionamiento, la jefa de Estado sostuvo que la central nuclear es "símbolo de la recuperación" del país y recordó que fue paralizada desde 1994 por "un modelo que condenó a la desocupación y al atraso a los argentinos".

"Le pusimos la tapa a un modelo de país neoliberal que condenó al fracaso a esta obra y que la había paralizado por más de una década. Cuando se pretende ser un país de servicio financiero no es necesario energía, solamente explotar a un pueblo para que siga pagando la fiesta de otros", aseveró.

La Presidenta remarcó que "desde el 25 de mayo de 2003 estamos modelando un país diferente, donde el trabajo, la producción y la recuperación de la dignidad son los ejes fundamentales". Advirtió, sin embargo, que "hay algunos que quieren volver al pasado, que andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas o volverían a dar las jubilaciones al sector privado. Son los que sueñan con el viejo modelo de los ´90, claro tal vez obtuvieron muchas rentabilidades y ganancias durante esos años".

Fue un tiro por elevación al jefe del gobierno porteño, que días pasados consideró que el Gobierno debería reprivatizar Aerolíneas Argentinas, al advertir que la Casa Rosada no puede gestionar esa empresa "si no puede manejar lo que el Estado debe garantizar, como la seguridad, la salud, la educación y la justicia". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí