Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
"Comer en familia" ya tiene tarjeta
En Allen se podrá utilizar a partir del mes que viene

ALLEN (AA).- La tarjeta social será implementada al plan "Comer en Familia". A partir del próximo mes, los beneficiarios del programa dejarán de recibir tickets para adquirir mercaderías utilizando el dispositivo magnético.

Si bien el lanzamiento simbólico del nuevo mecanismo se realizó ayer en Allen y se instrumentará en 15 localidades de la provincia.

La tarjeta del "Comer en Familia" es un nuevo sistema de compra de alimentos frescos más que, según se explicó desde el Ministerio de Familia, es más práctico y seguro.

Cabe destacar que no se trata de una tarjeta de extracción de dinero sino que reemplaza a los ticket canasta.

La tarjeta "Comer en familia VISA" es emitida por el Banco Patagonia a nombre del titular adulto responsable del plan y contará con un monto mensual asignado, de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar.

Para su emisión fue necesario un trabajo previo que consistió en la generación de los números de CUIL de las personas, para luego ser incorporados a la base de datos del padrón único de beneficiarios provincial.

"La tarjeta que hoy entregamos no está cargada en este momento. La tarjeta tiene que quedar en resguardo de la familia y ser cuidada, porque a partir del mes que viene si estará cargada y podrán ir a los comercios a hacer la compra correspondiente. Antes venían los módulos en camión desde Viedma, Bahía Blanca o Capital. Hoy mil familias compran en Allen, el ministerio hace cuatro años que está descentralizando las compras" destacó ante más de 200 beneficiarios el ministro de Familia, Alfredo Pega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí