Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Un cuarteto sin sorpresas
Del Potro, Mónaco, Acasuso y Mayer, los elegidos de Vázquez.

Juan Martín Del Potro será el singlista número "1", lo podría acompañar en los individuales Juan Mónaco, mientras que el posible acompañante para "Delpo" en el dobles surgiría del binomio José Acasuso-Leonardo Mayer. Esos fueron los cuatro tenistas confirmados ayer por el capitán del equipo argentino, Modesto "Tito" Vázquez, para visitar a la República Checa entre el 10 y el 12 de julio próximos por los cuartos de final de la Copa Davis, en Ostrava.

Tras la baja por lesión del unquillense David Nalbandian (se operó de la cadera), y la inactividad en los últimos meses de Lucas Arnold y Mariano Puerta, Vázquez consideró que los elegidos "son lo mejor que hay en estos momentos y para este tipo de superficie".

La serie se disputará sobre una carpeta sintética que Vázquez consideró "un poco más rápida" que la que se usó ante España en la final del año pasado en Mar del Plata.

A la confirmación de que Del Potro será el primer singlista porque el tandilense "es el único jugador que está en un planeta superior", "Tito" indicó que Mónaco "tiene chances" de ser quien lo acompañe en individuales. "Mónaco viene de tener un año muy bueno, hay chances de que juegue el singles pero una vez que estemos ahí vamos a ver qué pasa", dijo.

Con respecto al dobles, Vázquez confió que "seguramente" los checos piensen que jugarán Del Potro y Acasuso, y estimó que Mayer también puede ser una buena opción para ese punto.

El equipo argentino partirá el jueves 2 de julio rumbo a París y se entrenará en un pequeño club de Saint Claude (cerca de Roland Garros), que posee una cancha "muy similar" a la de Ostrava.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí