Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se llevaron una fuerte suma de una vivienda de El Frutillar
También robaron en una casa del barrio Melipal mientras la familia dormía.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la madrugada de ayer dos inusuales hechos delictivos se registraron en viviendas de los barrios Melipal y El Frutillar de Bariloche. En ninguno de los casos, los intrusos tomaron contacto directo con las víctimas.

El más grave, al menos en cuanto a pérdidas económicas, se registró en una vivienda de la calle Llantén, en el barrio El Frutillar. De allí, ladrones hasta ahora no identificados se llevaron sin ejercer violencia alguna una importante suma de dinero aprovechando la ausencia de los ocupantes de la casa.

El hecho fue advertido a la 1:30 de ayer, cuando los damnificados regresaron a la vivienda y descubrieron que alguien había dado con la caja en la que se guardaban los ahorros.

En total, según establecieron las fuentes policiales, los delincuentes se llevaron una suma compuesta por dos mil dólares, trece mil pesos y cinco mil pesos chilenos.

Las autoridades ahora buscan pistas en el entorno de los damnificados, porque estiman que los ladrones conocían la existencia del dinero en la casa.

No se despertaron

El otro caso se registró en el barrio Melipal. Fue entre las 2 y las 7 de la madrugada ayer en una vivienda situada en calle San Martín al 3.400.

Los propietarios recién se enteraron de lo que había ocurrido al despertar ayer por la mañana, cuando advirtieron que desconocidos habían retirado de una ventana un vidrio de 70 x 75 centímetros para ingresar a la cocina-comedor, de donde se llevaron una campera, tres teléfonos celulares y 900 pesos en efectivo.

Los ocupantes de la casa, según se informó, escucharon ruidos en medio de la noche pero no se levantaron porque los atribuyeron a la tormenta que azotaba a la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí