Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Presentan proyecto de telecabina en Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El martes por la noche la empresa Laderas del Bayo presentó al Complade por segunda vez el proyecto de la telecabina que uniría el centro con la cumbre del Cerro Bayo. El proyecto tuvo buena aceptación por gran parte de representantes de las juntas vecinales y asociaciones intermedias. Asimismo, el grupo inversor presentó la propuesta de canje de tierras planteada al municipio, y que en este momento está siendo estudiada por el Concejo. Por otra parte, la empresa Cerro Bayo SA pidió al municipio que llame a licitación pública para las 20 hectáreas de tierra fiscal que Laderas del Bayo pretende canjear.

En tanto, los nuevos propietarios del proyecto del golf también plantearon un canje por las mismas tierras. La iniciativa de Cerro Bayo no agradó a los integrantes del organismo, entre los cuales algunos cuestionaron el accionar de la empresa y tildaron la actitud de "oportunista". "Lo que están haciendo no es otra cosa que embarrar la cancha. Acá un proyecto que se viene trabajando desde hace cinco años y no es justo que se planteé algo así por un grupo que no tiene nada aún", aseguró el representante del colegio de Arquitectos, Fabricio Stochetti.

El proyecto de Laderas del Bayo incluye la instalación de una telecabina para 8 personas, un importante desarrollo inmobiliario en el centro y la creación de un parque de nieve en la ladera oeste del Cerro. La propuesta de canje es por 20 hectáreas del Parque Industrial, ubicado a pocas cuadras del centro. Por ley el municipio no puede vender tierras, por lo tanto, como contrapartida el grupo ofrece la compra de 8 hectáreas en otro lugar y la construcción de un parque de servicios. No obstante, el canje despierta dudas en virtud de que el municipio entregaría 20 hectáreas de tierra pública a cambio de 8. Sólo faltaría la autorización de los propietarios por donde pasará la telecabina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí