Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Neuquén tendrá un presupuesto de 491 millones de pesos
El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto 29 millones más alto que el original.

NEUQUÉN (AN).- El intendente neuquino, Martín Farizano elevó ayer al Deliberante la modificación del proyecto de presupuesto 2009 que superó los 491 millones de pesos, 29 más que el estimado en octubre pasado.

Desde Hacienda explicaron las variantes con respecto a las estimaciones originales pues -entre otras cosas- se produjeron aumentos al personal y también mayores ingresos por la copartipación del fondo federal solidario, al que todos denominan fondo sojero. Se trata del dinero que Nación redistribuye a las provincias proveniente de las retenciones a las exportaciones de soja.

Entre las variantes, según informó ayer prensa del municipio, se contabilizan "los aumentos salariales, las modificaciones en la estructura funcional del municipio, y los mayores ingresos percibidos por la renegociación de las concesiones petroleras; la introducción de los ingresos provenientes del fondo federal solidario; y la disminución del recurso expuesto como renta extraordinaria en el rubro coparticipación regalías; y modificación e incremento en el plan anual de obra pública a ejecutar en el presente ejercicio, como consecuencia de los mayores ingresos percibidos". Con respecto de los recursos municipales, el Ejecutivo sostuvo que ascienden a 491,7 millones de pesos, incrementándose en el orden de los 29 millones respecto de la estimación presentada en octubre.

Los principales incrementos son 4,7 millones de pesos de aumento en los recursos tributarios; 10,4 millones de pesos provenientes del financiamiento interno, privado y público; dos millones de alza en financiamiento de entidades bancarias; 6,7 millones de pesos de excedente del ejercicio 2008 del ingreso proveniente de la renegociación de regalías Ley 2615, y 12,3 millones de pesos como consecuencia de la desafectación que se estima realizar de los Fondos Fiduciarios Anticíclico Fiscal y de Obras Productivas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí