Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Matan y mutilan a una prima de Evo Morales

LA PAZ (DPA).- Rufina Morales de Ayma, prima del presidente boliviano, Evo Morales, fue asesinada y mutilada en la ciudad boliviana de Cochabamba, centro de Bolivia, informó ayer la policía.

"Los restos de la prima hermana del presidente Morales, Rufina Morales de Ayma, de 73 años, desaparecida hace ocho días, fueron hallados ayer, en un barranco camino a Santiváñez, descuartizados y en estado de descomposición", publica hoy el diario "Los Tiempos", de Cochabamba.

Agrega que el cuerpo mutilado fue descubierto por comunarios. "El cadáver también se halla sin corazón, costillas, cuello, dentadura ni vísceras. Únicamente está intacta la cabeza y pelvis. Además se hallaron los los huesos fémur y tibia, desprendidos del cuerpo".

Rufina Morales era prima del presidente Evo Morales, confirmaron familiares del primer mandatario.

La investigación policial maneja la hipótesis que la anciana fue víctima de un atraco y su cuerpo lanzado a un precipicio, donde habría sido atacada por perros.

"El cuerpo de la mujer fue devorado por canes callejeros que existen en la zona donde fue hallada el martes", informaron policías de Cochabamba.

Rufina Morales fue reportada como desaparecida el lunes 8 cuando salió de su domicilio a cobrar un bono que el gobierno entrega a los mayores de 60 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí