Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Logran acuerdo por viviendas
Vecinos y municipios enfrentan la crisis habitacional

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En el marco de la Comisión Municipal de la Vivienda, los Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, informaron que lograron acuerdos con el Ejecutivo municipal para enfrentar la emergencia habitacional, luego de duros cruces por diferencias con la administración de la intendente Sapag.

Así y a propósito del demorado plan de las 120 viviendas, se informó que se comenzarán a entregar las casas del Plan Federal I a finales de julio, con un proceso que llegará hasta agosto.

Además, la intendencia solicitará a la ADUS la quita del 30 por ciento del valor total de cada una de las viviendas, a modo de resarcimiento hacia los adjudicatarios.

La subsecretaria de Viviendas, dice el parte de los vecinos, comprobará los intereses que se cobran en el pago de las cuotas, a la vez que se convino la visita a la obra con los adjudicatarios que quieran participar, para el próximo sábado, a las 16 en el obrador.

Conviene recordar que el acuerdo fue precedido de varios cruces de declaraciones entre la intendente Sapag y los miembros de la comisión, quienes le habían exigido en un reciente documento que "abandone el lenguaje belicista" e implemente políticas frente a la emergencia habitacional". La declaración fue acompañada días atrás con una marcha hasta el domicilio de la jefa municipal, sin incidentes.

Respecto de las proyectadas 200 viviendas, el municipio y los vecinos acordaron aguardar el llamado a licitación, luego de la negociación entre el ADUS y Nación.

Se aceptó la propuesta de comenzar a pagar los lotes y analizar el precio de cada uno.

La subsecretaria de Viviendas comenzará a llamar a los vecinos para actualizar datos referidos a sus ingresos y fijar el valor de las cuotas. Por último y en relación con los vecinos que protagonizaron tomas de tierras el pasado verano, se suspenderá la fecha de entrega de los boletos de compra y venta de los lotes sociales, por falencias en la ordenanza de preadjudicación, según consigna el parte de la comisión.

El expediente, así como las actuaciones, pasarán a la Comisión Municipal de Viviendas y dependerán de la Secretaría de Planificación y Subsecretaría de Viviendas del Municipio. También anticiparon el tratamiento de la ordenanza de adjudicación de los lotes de la Chacra 28, incluyendo a los vecinos adjudicados en las 92 viviendas (del Plan Plurianual 200 viviendas).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí