Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Hallan más partes de cuerpos de pasajeros

Voceros de la Aeronáutica y de la Marina de Brasil anunciaron ayer que fueron rescatados "restos de cuerpos" del vuelo de Air France AF 447 que cayó en aguas del Atlántico la madrugada del 1 de junio con sus 228 ocupantes. En el mismo sector también encontraron equipajes

Fue el navío francés "Mistral" el que dio con los restos, a unos 1.450 kilómetros al noreste de la ciudad de Recife. Las autoridades militares, sin embargo, no pudieron detallar si las partes encontradas "corresponden a una o varias víctimas del accidente", por lo que se suma trabajo al equipo de forenses que trabaja en el caso.

Los restos fueron trasladados a Brasil, donde serán sometidos a las distintas pericias. El equipaje recuperado quedó incautado y a resguardo.

Las autopsias practicadas a los cadáveres ya recuperados muestran fracturas en piernas, caderas y brazos. Según algunos expertos, de ello y de los grandes trozos de la aeronave recuperados hasta ahora, puede interpretarse que el avión se partió en el aire. Sin embargo, otros especialistas que analizaron el material hallado sostuvieron otra hipótesis: que el avión se desplomó y cayó en forma plana sobre la superficie del mar.

Los restos del Airbus y de sus ocupantes están siendo buscados en un área de 19.000 kilómetros cuadrados en las inmediaciones del archipiélago de San Pedro y San Pablo por los gobiernos de Brasil y Francia. Hasta ayer habían sido ubicados 50 cuerpos en las operaciones de búsqueda conjunta. (AFP / AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí