Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Grandes bancos devuelven la ayuda oficial

NUEVA YORK (AFP) - Más de 10 bancos estadounidenses autorizados la semana pasada a reembolsar los fondos obtenidos en 2008 en el marco del plan de rescate financiero anunciaron la devolución del dinero, empezando por Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

El banco de inversiones Morgan Stanley, que fue considerado insuficientemente capitalizado tras una reciente "prueba de resistencia" llevada a cabo por el gobierno, fue de los primeros en entregar el dinero estatal para liberarse de sus condiciones. "Hoy Morgan Stanley tuvo la alegría de rembolsar los 10.000 millones de dólares del plan de salvataje al Tesoro estadounidense", anunció el banco en un comunicado.

Saludando la ayuda concedida por las autoridades durante la crisis, el banco aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a la reforma de la regulación financiera que anuciaba en la misma jornada el presidente Barack Obama.

Por su parte, JPMorgan Chase, que había recibido 25.000 millones de dólares, anunció que rembolsó la totalidad, y que pagó incluso un dividendo de más de 795 millones de dólares.

Además figura entre las primeras instituciones en rembolsar fondos el grupo US Bancorp, matriz del sexto banco comercial del país, que anunció este miércoles la devolución de 6.600 millones de dólares.

BB&T Corporation también dejó atrás el plan de rescate al devolver al Tesoro 3.100 millones en acciones preferenciales y después de haber cumplido con el pago de 92,7 millones de dólares en dividendos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí