Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Estacionamiento bajo control en los barrios

NEUQUÉN (AN).- Desde ayer los inspectores de la dirección municipal de Tránsito extendieron los controles sobre el estacionamiento a todos los barrios de la ciudad. El operativo busca poner fin a la presencia de vehículos abandonados y mal aparcados haciendo especial énfasis en los talleres mecánicos y locales de venta de vehículos.

"El objetivo de esta campaña no es llenar los depósito de vehículos secuestrados ni cobrar multas, sino ordenar el tránsito en toda la ciudad porque es impresionante la cantidad de autos abandonados y mal estacionados que hay en los barrios", aseguró ayer el secretario de Gobierno del municipio, Mariano Mansilla.

Para facilitar la instrumentación del programa de control los inspectores presentarán notificaciones a los automovilistas sobre la necesidad de que remuevan sus vehículos. "Se van a labrar advertencias que no van a tener ningún costos, pero luego quienes no hayan sacado sus autos de la calle o sigan dejándolos en las veredas van a ser infraccionados y los coches van a ser secuestrados por la grúa", destacó Mansilla.

Mientras desde ayer a la tarde ya están en marcha los controles en los barrios, Mansilla destacó que "hay gente que hace meses que tiene su auto parado en la calle porque no anda y tienen que entender que no pueden dejarlo tanto tiempo allí" y agregó que "también queremos ser insistentes con los locales de venta de vehículos y talleres mecánicos y de pintura que todos los días sacan hasta diez autos a la calle o a la vereda imposibilitando a los vecinos que caminen con normalidad y generando múltiples inconvenientes incluso a los conductores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí