Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
En el FG alguien camina a contramano

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En contrposición a lo anunciado por el intendente Weretilneck, los concejales del Frente Grande, Alfredo Martín y Silvia Paz, admitieron ayer que votarán por el candidato del PJ Oscar Albrieu. Según dijeron ambos, se inclinaron por esa opción a partir de su afinidad con la segunda en la lista justicialista, María Eugenia Martini, quien es de Bariloche.

Mucho menos convencido está el ex diputado y presidente del Frente Grande local, Julio Accavallo, quien -en línea con el jefe comunal cipoleño- expresó serias dudas sobre la fidelidad de Albrieu al kirchnerismo.

Accavallo dijo que le parecieron suspicaces algunas declaraciones de Albrieu en las que criticó la política comunicacional y "el estilo" de los Kirchner para ejercer el poder. A partir de esa desconfianza, no descartó acompañar a otros candidatos de simpatía "K" como el comunista Arístides Terrile o el Humanista Jorge Acuña.

Cabe recordar que el Frente Grande no presenta candidatos para las elecciones legislativas y emitió mandato a sus afiliados para que voten al postulante más identificado con el gobierno nacional.

Por su parte, el partido vecinalista SUR también se declaró "prescindente" ante los próximos comicios, pero los tres concejales de esa fuerza se abstuvieron de adelantar su voto.

Hugo Cejas y Darío Barriga aseguraron que todavía no tienen una decisión tomada. Arabela Carreras, en cambio, sí la tiene pero prefirió no hacer ningún nombre para preservar -según dijo- la "libertad de voto" de los afiliados de su partido. Barriga dio ciertos indicios al asegurar que le gustaría votar a algún barilochense y que no tendría dudas en apoyar a Martini si hubiera sido primera en la lista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí