Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Del banco o taller artesanal directo a la feria

CHOS MALAL (ACHM).- En esta ciudad productores y artesanos elaboran, en algunos casos, y confeccionan en los otros, productos únicos y de calidad: los mismos pueden encontrarse en las ferias de microemprendedores donde se pueden apreciar y comprar artesanías, vinos, dulces, pan, empanadillas dulces entre otros.

El pasado sábado un grupo de emprendedores llegó hasta la Feria Comunitaria en la tradicional esquina de General Paz y Lamadrid, donde se llevó a cabo la Gran feria de microemprendedores de la ciudad de Chos Malal.

El espacio fue creado para que los vecinos cuenten con la posibilidad de observar y adquirir productos totalmente artesanales, como así también contratar los servicios que allí se ofrecen.

Las ferias, que apuntan a transformarse en una constante durante los fines de semana están organizadas por los propios emprendedores y cuentan con el respaldo de la Dirección de Cultura del municipio chosmalense y el Grupo Independiente.

El sábado los vecinos contaron con la posibilidad de adquirir productos de madera de un artesano de Taquimilán, tejidos artesanales -medias, chalecos, bufandas-, miel, dulces, pan y productos de cerámica.

El lugar posibilita a los productores y artesanos exponer y comercializar sus productos, a la vez que el vecino puede acercarse para apreciar y adquirir delicias tales como la panificación y los dulces, comprar alguna vasija regional confeccionada con productos de la zona o alguna ropa de abrigo totalmente artesanal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí