Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Denuncian maltrato policial en Beltrán

LUIS BELTRAN (AVM).- Vecinos de Luis Beltrán hicieron conocer un comunicado en el que denuncian malos tratos de la policía hacia sus hijos. En el documento se menciona "en horas de la madrugada (6:30 hs.) del domingo 7 nuestros hijos, en compañía de un grupo de amigos, salían de un cumpleaños de 15 que se realizó en el Club de Caza y Pesca, cuando en cercanías de las calles Sargento Cabral y Roque Sáenz Peña son sorprendidos por un grupo de policías en patrullero y otros caminando (entre 6 y 8 agentes) quienes en forma violenta los obligan a detenerse a punta de armas".

"Les decían que si eran "machos" que corran y canten. Los chicos (entre 14 y 17 años) se asustan y no obedecen (no corren). Por este motivo, uno de los policías le pega una patada y luego en la cabeza a uno de los chicos, los otros policías amenazaban al grupo diciendo que corran o les tiraban (cargando las armas sobre ellos). En ese momento, obedecen y salen corriendo. Luego, cuando vieron que los policías ya no los perseguían, dejan de correr. Los interceptan nuevamente en la calle Sargento Cabral y Avellaneda. Eran tres policías que los apuntaban y el patrullero que llega detrás" agregan.

Además se indica "uno de los chicos (14 años) logra escapar y se va corriendo hasta el comercio de sus padres. (...) El padre de este chico es la persona que minutos más tarde es detenido por más de 24 hs. por los mismos policías que atacaron a nuestros hijos y que también agredieron a un empleado de ese local apuntándole con un arma cargada en el pecho".

En el comunicado se expresa también que "ninguno de los policías trató de calmar lo que estaba sucediendo. Como ciudadanos tenemos derecho a vivir tranquilos y en libertad y no ser víctimas del miedo que este tipo de accionar nos produce."

"Como padres auto convocados tenemos miedo por la seguridad nuestra y de nuestros hijos, ya que el día lunes 8, mientras realizábamos la denuncia, fuimos amenazados por personal policial dentro de la misma comisaría, cantando (uno de ellos) "no se olviden de Cabezas". El grupo, por temor, prefirió no dar a conocer las identidades de sus integrantes. "Estamos contactándonos con entidades de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y otras instituciones para asesorarnos. Haremos todo lo necesario para que lo ocurrido se esclarezca", indicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí