Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
TRATA DE PERSONAS: Convenio entre las provincias

NEUQUÉN (AN).- Con el objetivo de trabajar contra la trata de personas, las áreas de Derechos Humanos de Neuquén y Río Negro firmaron ayer un acuerdo y buscarán sumar al resto de las provincias patagónicas. Los subsecretarios de Derechos Humanos de Neuquén, Ricardo Riva, y de Río Negro, Gladis Cofré, firmaron el convenio de "cooperación y asistencia mutua" para la "prevención y erradicación" de la trata de personas.

El acuerdo califica estos crímenes como "un flagelo social" y califica a la trata como "un delito contra la libertad de las personas", como "la esclavitud del siglo XXI, una violación flagrante a la dignidad humana, a los derechos personalísimos y a la integridad psíquica y física de las víctimas".

Riva remarcó que desde el inicio de la gestión se trabajó con organizaciones gubernamentales y ONG sobre el tema y adelantó que en los próximos días se firmarán acuerdos similares con el resto de los estados patagónicos. "El problema atraviesa a la Patagonia en su conjunto; es un delito continuado que se puede presentar con el traslado de esa persona de provincia a provincia y uno de los caminos utilizados es el paso por la Patagonia", explicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí