Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Compre local, para fortalecer el comercio

ALLEN (AA).- Un proyecto de ordenanza presentado hace pocos días en el Concejo Deliberante intentará impulsar que el Estado Municipal compre a proveedores de la comuna. El objetivo es fortalecer el comercio local.

La iniciativa, denominada "Compre local" fue propuesta por los concejales del PPR, Dante Boela y Mariela Villar. "Pretendemos que en todas las compras que haga el municipio para uso diario como para aquello que se tenga que solicitar algún tipo de licitación o compra directa con fondos gubernamentales o no, se beneficie a las empresas y comercios radicados en Allen, siempre y cuando en los precios no exista una diferencia mayor al siete por ciento. A veces y por una diferencia de uno o dos centavos, se compra a proveedores de otras ciudades. Pero los comerciantes locales son los que aportan a nuestro municipio y dan trabajo a nuestra mano de obra" explicó Villar.

En caso de aprobarse la ordenanza, alcanzaría a todos los estamentos del Estado municipal. La norma se implementaría no sólo para los gastos del presupuesto municipal sino también se aplicaría sobre fondos provenientes de provincia o nación, como es el caso de las obras delegadas.

La ordenanza que fomenta las compras locales ya existió en Allen en el período de emergencia económica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí