Jueves 18 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Cipoleños reclaman semáforo en la ruta y los accesos
El pedido se presentó a Vialidad Nacional y Provincial y a Caminos del Valle.

CIPOLLETTI (AC).- Unas 15 empresas cipoleñas, un colegio privado y cerca de 400 vecinos ubicados a lo largo de la ruta 22, entre la rotonda con la nacional 151 y el acceso a la Isla Jordán, reclamaron un semáforo en el ingreso a la ciudad por Lisandro de la Torre. El pedido que es de larga data fue reiterado frente a las tareas de repavimentación de ese tramo de la vía.

Si bien consideran que la solución definitiva a los problemas que padecen cotidianamente para ingresar a la ruta "es una rotonda donde actualmente está el derivador", solicitaron que al menos se instale un semáforo que "es una medida más económica".

"Son muchos los habitantes y trabajadores que se movilizan en vehículos, motos bicicletas o caminando y muchos también que circulan con camiones con semirremolques, acoplados volcadores o con cargas peligrosas, ya que a lo largo de esta calle (la 213, paralela a la ruta), la mayoría de las empresas radicadas mueven sus productos o servicios con equipos de gran porte. Actualmente se ha acrecentado el cruce de bicicletas y niños que van al colegio, por el nuevo asentamiento poblacional en el sector sur", expresaron en una nota que hace un año enviaron al intendente Alberto Weretilneck.

El objetivo, fue que el jefe comunal gestione la colocación del semáforo ya que al ser ruta nacional, no es incumbencia directa del municipio tomar esta decisión. El petitorio fue presentado con copia a Vialidad Nacional y Provincial y a Caminos del Valle. Informaron que la reiteración del pedido se realiza porque se están realizando los trabajos de repavimentación en la ruta. "Queremos que se planifique ahora para que después no haya que volver a romper si es que se decide poner el semáforo", aclaró un vecino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí